martes, 27 de mayo de 2008

Autismo Politico


En este mes de mayo tan atípico, con celebraciones por el Día de la Patria tan extrañas y en medio de acontecimientos casi ridículos, me pregunto que será de este país en el futuro. Al ver a la Señora Presidenta dar conferencias a sus amigos en la Casa Rosada y evitar hablar del CONFLICTO que mantiene en vilo a buena parte del país, me vino a la memoria la imagen de un ex presidente. Se acuerdan de Don Fernando De La Rua? Al ver a la Presidenta hablando con cara angelical de cosas superfluas e irrelevantes, frente a lo que sucede con el campo, me pareció que tenía algunos rasgos de autismo. Ella le habla a esa selecta tribuna, creyendo que lo hace al país, como si nada pasara, como si argentina fuese el país de las maravillas.
El PJ acusa al campo de golpista (nuevamente consignas absolutamente atemporales), pero no fueron ellos los que instigaron los saqueos del 2001 e hicieron caer al débil Fernando? No fueron ellos los que habían hecho lo mismo con Alfonsin en el 89? En fin aquí se dice cualquier cosa, sin fundamento ni miramiento.
He visto el domingo 25 una expresión popular masiva en Rosario, el reclamo puede ser legitimo o no, pero DEBE ser escuchado y atendido por el ESTADO. Es inverosímil que el gobierno juegue a las escondidas con el sector productivo por excelencia. Es absurdo que se hagan los ofendidos, que actúen como si fuesen quinceañeros. Y mientras uno de los Fernández sale en todos lados a decir que ofendidos que están, la Presidenta sigue sin mencionar el tema.
También he visto por la tele el acto de Salta y en un par de tomas aéreas del canal oficial se podía apreciar la gran diferencia en número de participantes en uno y otro acto. En Salta no había ni 50.000, en Rosario, mas de 200.000.
Hace unos días me invitaron a enviar un post a un blog del diario Critica sobre argentinos que vivimos en el exterior (aunque yo estoy tanto afuera como aquí) y muy inocentemente envié algunos comentarios (http://www.criticadigital.com/argentinosen/index.php?secc=post&pid=67), como era de esperar recibí comentarios a favor y otros en contra, no todos debemos ni podemos pensar igual. Pero lo que más me sorprendió fueron los comentarios de algunas personas cargados de resentimiento e intolerancia y creo que por aquí van los grandes males de este país. No tenemos la capacidad de aceptar que el otro pueda pensar y ser distinto, no aceptamos que el otro tenga otras ideas y lo que es peor, no podemos sentarnos a discutir como adultos en una mesa, intercambiar ideas, aprender del otro y no tener miedo de que el otro me pueda “convencer”.
El campo vuelve al paro, cansado de los desplantes y las chiquilinadas, de la miopía de un gobierno que no logro entender que pretende. Ya no importa si la Presidenta tiene 10% o 70% de imagen positiva, se trata de resolver los temas y hacer que el país crezca. Un último comentario para el Sr. Capitanich, gobierna una de las provincias más pobres del país, hay gente que se muere de hambre, literalmente, el campo está en ruina por una sequia de meses. ¿No será hora que se ponga a trabajar por quienes lo votaron en lugar de andar en cuanto acto partidario puede sacándose fotos con el ex y la presidenta?

No hay comentarios: