domingo, 30 de marzo de 2008

de Oligarcas y oligarquias.


En estos días, en este lugar de sud América llamado Argentina, la palabra de moda es oligarquía.

Un señor muy pintoresco y que solo puede ser lo que es en un país subdesarrollado, se ha encargado de decirnos a todos que odia a los oligarcas, que odia a los blancos (el es de piel morena) y que odia a la gente que vive en la zona norte. Es más nos ha dicho que no tendría ningún problema en matarlos a todos. Este buen hombre es el mismo que “desalojo”, a golpes, de la Plaza de Mayo, a los ciudadanos que se manifestaban en contra del gobierno que él defiende. Es el mismo que tomo he incendio una comisaría de policía en la Boca y es el mismo (esto solo pasa aquí y en algún otro país desquiciado) que fue Sub Secretario de Tierra en el gobierno de Néstor Kirchner (si, el marido de la actual presidenta).

No me preocuparía todo esto, locos hay en todos lados y a montones, si luego de hacer esas declaraciones este personaje no hubiese aparecido sentado a la derecha de la Reina Cristina.

Desde ya nada bueno puede salir de un hombre cuya fuerza motriz es el odio hacia otra persona, nada bueno puede salir de un hombre que no tendría problemas en matar a todos los que no son como el (me viene a la cabeza otro personaje, pero de bigotin y con un acento muy marcado que hizo de las suyas en la década del 40 en Europa) y nada bueno saldrá de una presidenta que lo tiene como asesor y aliado.

Pero quisiera ir a lo que voy para no aburrir, la palabra oligarca viene de oligarquía y es de origen griego. Representaba una forma de gobierno en el cual el poder está en manos de unas pocas personas y estos se transfieren dicho poder entre ellos, por ejemplo, de esposo a esposa (resulta conocido, no?). Los oligarcas son grandes poseedores de tierras y dinero y esto les da gran influencia en el ámbito político.

Nuestro amigo Luis es un hombre que ha leído y conoce estas definiciones. Lo gracioso de todo esto (yo lo llamo esquizofrenia adquirida a cambio de unos pesos) es que Luis defiende a, según la definición, una pareja de oligarcas.

Según la última declaración jurada del ex presidente (2006), don Néstor tiene un patrimonio declarado de más de $9.000.000 y más de 30 propiedades. También es propietario de varias hectáreas en El Calafate (eran tierras fiscales y las compro a menos de lo que vale una hamburguesa) donde ahora ha construido un complejo hotelero.

Podría decir más pero creo que se entiende a donde voy.

Luis, con un discurso salido de un cuento de terror, nos habla de matar a los blancos y ricos (oligarcas), pero lo hace para defender el gobierno de la Sra. K que usa carteras de Louis Vuitton y trajes de Channel , lo hace para defender al Sr. K que tiene más patrimonio que la inmensa mayoría de los argentinos.

Cosas que solo pueden pasar en este maravilloso rincón del planeta. Señora Presidenta, le ruego se cuide ya que Usted es blanca, tiene dinero y vive en la zona Norte. No sea cosa que a este buen señor un día no le llegue el cheque y nos de un disgusto…

No hay comentarios: